Conozcan a Battle Kart

¡Gracias por compartir!

Battle Kart, un concepto al muy puro estilo de Mario Kart

Navegando en busca de cosas geeks, uno puede encontrarse con infinidad de ideas o propuestas muy geeks, y esto es lo que nos motiva en este blog.

En este post hablaremos de un concepto no nuevo pero sí que lo lleva al siguiente nivel, hablamos del kart, karting o go karts, el cual son pequeños autos corriendo en pequeñas pistas, y que de hecho existen campeonatos nacionales en todo el mundo y que son semilleros para los próximos pilotos de la Formula 1 y de otras categorías.

Battle Kart es una empresa belga la cual utiliza la realidad aumentada para crear este servicio, la cual inicio operaciones en 2015,a partir de esa fecha a la actualidad cuentan con 15 pistas en tres paises: Bélgica, Francia y Alemania.


¿Cómo funciona?

Para hacer posible la creación  de pistas, se requiere de un espacio techado mínimo de entre 26 m X 45 m  hasta de 30 m X 60 m, utiliza la realidad aumentada para crear pistas,  la tecnología que emplea la empresa va colocada en el techo de la infraestructura con un sistema patentado de localización, la cual crea diferentes pistas y modos de juego.

Esto ayuda a la gestión del juego por parte de los servidores con los que cuenta Battle Kart, los pequeños vehículos interactúan tanto con el decorado proyectado como con los demás karts.

Cada jugador también recibe diversa información útil para el juego, en tiempo real, en una pantalla fijada al volante del kart, y utiliza sus bonificaciones que va ganando en la carrera gracias a los botones colocados en su volante.

Cabe señalar que se puede tener hasta 12 pilotos simultáneamente y lo mejor es que no se requiere conocimientos de manejo o de juegos de carrera para poder disfrutar este servicio.

para hacer mas entretenido este concepto, Battle Kart cuenta con 6 modos de juego, y varias configuraciones de pistas.

Battle kart modos de juegos


Modos de juego

Cuenta 6 modos de juegos, y es importante señalar que los usuario pueden personalizar los modos de juegos, de tal manera de que en cuanto terminen una carrera empiecen con la segunda con una configuración ya diseñada por los usuarios.

Battle Race

En esto modo de juego se requiere hacer la mayor cantidad de vueltas al final del tiempo asignado, este modo de juego se parece a Mario Kart, ya que se puede ralentizar a tus oponentes gracias a las bonificaciones que obtienen en la pista, evitando las trampas y ataques de otros conductores.

Entre las bonificaciones encontramos: misiles, turbo, aceite, escudo y ametrallador, cuenta con siete diferentes pistas.


 

Battle Color

En este modo de juego en el que el piloto recorre una cuadrícula de cuadrados negros; cuadrados que tienes que pintar con el color del jugador o de su equipo. El objetivo del juego es haber coloreado más casillas que los oponentes al final del tiempo límite. Cada cuadrado se puede colorear un número infinito de veces, por lo que puedes alternar entre los colores de los oponentes para quitarles puntos.

Una bonificación está disponible después de 10 casillas (en blanco o del oponente) coloreadas sucesivamente. Como beneficio adicional, pueden elegir entre un Turbo de 4 segundos o lanzar un misil que explotará y detendrá a un oponente durante 2 segundos si lo golpea. Muy al puro estilo de Splatoon.


Battle Snake

Un modo de juego donde el piloto tiene que ir recogiendo bolas del color del jugador, de esa manera hará crecer su víbora, pero no deberá tocar la víbora de otro piloto, salirse de la pista o tocar a su propia víbora por que pierde todo lo que ha recogido.


Battle Foot

Es un juego tipo Rocket League, en el cual se tiene que llevar una pelota virtual a la portería del equipo contrario, tiene algunos potenciadores como lo es la batería nitro para ayudar a que el kart vaya rápido y poder golpear con más fuerza a la pelota.


 

Battle Virus

Un modo de juego donde el piloto tendrá que elegir entre golpear el virus con  misiles o recoger una caja médica y usar la jeringa para curar a uno de sus compañeros de equipo infectados. Dos formas de jugar, dos roles complementarios para intentar vencer al virus. Al final del juego, se calcula una puntuación de cohesión, así como otras estadísticas, dentro de sus 20 niveles de juego.


Battle Pool

Es prácticamente un  juego de billar donde el objetivo es meter las bolas de billar del mismo color de tu equipo antes de que tus contrarios lo hagan primero. Un ambiente muy retro.


 

La realidad aumentada que aplica esta empresa es impresionante, ya que solo se limitan a la imaginación, desafortunadamente solo se encuentra en Europa este servicio, pero la buena noticia es que cualquier persona o empresa puede comprar una franquicia, que van desde los 600 mil euros, hasta un millón de euros, dependiendo de cuantas pistas requieran.

El costo de este servicio es de 20 euros por una pista, si se van agregando más pistas, estas van bajando el costo.  Solo se poder reservar en línea, pero sería genial ver este servicio en Latinoamérica.

¿Qué les parece #geeks?

 

Les dejamos el link por si quieren conocer más de este concepto.

 

 

 

 

 

 

 


¡Gracias por compartir!