TV retro mini con PC Raspberry Pi

¡Gracias por compartir!

 TV retro mini para jugar tus clásicos de Nintendo.

Televisión retro con raspberry

Justo en la nostalgia, no hay gadget más geek que esta pequeña pantalla con estilo retro, y la buena noticia es que cualquier geek puede hacer la suya.

A través de Reddit el usuario  Mr_deelee realizo un post donde explica como diseño y construyó su propia pantalla retro con la ayuda de una mini PC Raspberry Pi  y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas.

Es bien sabido la versatilidad que puede ofrecer estas mini PC de Raspberry Pi, ya que hay mucho tutoriales para crear tu propia consola para juegos retro con este dispositivo.

Pero ahora Mr_deelee subió el listón un poco más alto al crear el mismo esta genial pantalla.


¿Y por qué es un gadget tan nostálgico?

Tv retro para juegos

Hoy en día se pueden jugar juegos retro en cualquier cosa, desde un Smartphone, pasando por adaptaciones oficiales de consolas retro, en consolas de nueva generación y llegando hasta los smartwatch, pero replicar esa experiencia a quienes crecieron con las consolas de Nintendo, Atari o Sega, es un gran detalle de nostalgia,  recordaran las maratónicas horas que pasaron jugando frente a una televisión  CRT, acompañado de las y los hermanos, primos y amigos.

Ahora, y gracias a este geek, pueden reproducir esa experiencia, (aunque sea en formato mini) ya que este usuario ha hecho una copia exacta de las televisiones de antaño como lo es la Toshiba Blackstripe, en este caso, el trabajo es minucioso, y lo mejor de todo es que nos deja un tutorial de como recrear este TV retro.


 

 ¿Qué se requiere para armar tu propia televisión retro?

Piezas TV retro

Tanto en página web de  Printables como en Thingiverse, ‘Mr_deelee’ ha compartido todos los archivos del modelaje en 3D necesarios para imprimir en 3D y ensamblar la pequeña Toshiba de forma gratuita, así como un resumen de hardware y software necesarios para darle vida. Eso incluye una pantalla LCD de 3,5 pulgadas con un conector HDMI por alrededor de $14 dólares, una Raspberry Pi 3, un puñado de tornillos y software como Retropie.

El Raspberry Pi debería ser lo suficientemente potente como para jugar cualquier juego retro de la era de los 16 bits o  antes, así como la mayoría de los juegos de la PlayStation original. También puede conectar un gamepad inalámbrico al Pi, pero si espera más autenticidad, un control con cable conectado a la televisión a la vieja usanza, el cual  accidentalmente pueda salir volando la consola o el clásico tropezón con el cable del control del mismo.

Pero si quieren una dosis adicional de nostalgia, se tiene la posibilidad de instalar un reproductor multimedia como Omxplayer y  usar el pequeño Toshiba para ver dibujos animados clásicos de los sábados por la mañana entre sesiones de juego.


Tv retro raspberry pi

Esta reproducción de una TV retro es un recuerdo de lo bien que nos pasábamos los sábados  jugando al Nintendo, (como decían las mamás).

 

 

 

 


¡Gracias por compartir!