En este top veremos un top sobre las 10 películas más costosas de la historia moderna
Las películas son una forma de arte y entretenimiento que nos han acompañado durante más de un siglo. Algunas películas se han convertido en verdaderas obras maestras, mientras que otras han sido un fracaso total. Sin embargo, lo que todas estas películas tienen en común es que han sido producidas con un presupuesto significativo. En este artículo, vamos a presentar el Top de las 10 películas más caras de la historia del cine.
10. Liga de la Justicia — $300 millones
Una de las cosas que hace que una película se le dispare sus costos son los efectos visuales, y en películas de superhéroes esta es la norma, pero si agregamos todos los problemas que tuvo durante la producción y rodaje de la Liga de la justicia se entenderá porque su costo es elevado.
Zack Snyder fue el creativo en su momento del UCDC y director de Justice League, en un punto de la producción renunció durante la postproducción luego de la trágica muerte de su hija. Joss Whedon fue contratado para terminar la película, debido a la experiencia que tenía con el UCM y el estudio permitió que Whedon escribiera y dirigiera escenas adicionales y volviera a filmar una parte importante de la película.
Esto resultó costoso, ya que el presupuesto se disparó a casi $ 300 millones, con más de $ 20 millones utilizados para eliminar digitalmente el bigote de Henry Cavill. Justice League se derrumbó en la taquilla, recaudando más de $ 657 en todo el mundo. Los fanáticos odiaron tanto la película que se movilizaron en línea y crearon la #ReleaseTheSnyderCut campaña, que funcionó y condujo a Justice League de Zack Snyder , una versión del director de cuatro horas que se estrenó en HBO Max en 2021.
9. Piratas del Caribe: En el fin del mundo — $300 millones
Hacer una película de piratas y utilizar muchos lugares paradisíacos tiene su costo, y si a esto le sumamos la exagerada cantidad de agua que utilizaron vía tanques se entiende porque su costo es elevado. Piratas del Caribe: En el fin del mundo se rodó en Singapur, Bonneville Salt Flats en Utah, Palmdale, Niagara Falls y Molokai. Y por si no fuera poco, hay que agregar los barcos y esas espectaculares batallas que se dan durante el desarrollo de la película. Como dato extra Johnny Depp cobro la espectacular cantidad de $ 55 millones de dólares por ser el Capitan Sparrow.
Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue en el 2007 una película muy taquillera, ya que obtuvo 960 millones de dólares a nivel global.
8. Vengadores: Infinity War— $325 millones
Después de más de 10 años tejiendo una historia con un montón de películas y teniendo de trasfondo a un Titán loco que quiere desaparecer a la mitad de la población de la galaxia y si añadimos que es una película que tiene a la mayoría de los superhéroes de la franquicia con uno de los trabajos de efectos especiales más costosos (y espectaculares), todo el mundo entenderá porque es una película tan costosa, pero esta película se vio beneficiada con más de 2 mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.
7. Fast X: $ 340 millones
Dominic Toretto lleva más de 20 años protegiendo a la familia en The Fast and the Furious y esto tiene un costo, locaciones por todo el mundo, autos, helicópteros, y el pago a muchos actores que no cobran cualquier cantidad, ya que solo de salarios Fast X tiene presupuestado 100 millones de dólares en este rubro, aun así se ha mantenido vigente esta franquicia al día de hoy.
Ahora se entiende por qué esta película con un montón de autos modificados llega a esta cifra, pero sabemos que en la taquilla superaran con facilidad lo que han invertido.
6. Avatar: El Camino del Agua — $350 millones
Si algo sabemos de James Cameron es que si invierten en sus proyectos, estos saldrán como las películas más taquilleras de la historia, tenemos el caso de Titanic, Avatar y Avatar: The way of Water que en conjunto alcanzan la friolera cantidad de más de 2 mil millones de dólares que
El costo de El camino del agua es elevado debido a que incorporó nueva tecnología para capturar escenas submarinas y de acción en vivo. The Way of Water se rodó junto con la tercera película y partes de la cuarta película.
5. Vengadores: Endgame — $356 millones
¿Qué le hace ser una de las películas más caras de la historia?, me gustaría empezar con los salarios, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, cobraron la cantidad de $ 15 millones por actuar en esta película, pero Robert Downey Jr cobró la cantidad de $75 millones de dólares para cerrar su ciclo con marvel, se destinaron $ 150 millones de dólares en el pago de los seis actores principales de Endgame, esto sin contar a los guardianes de la galaxia, Spider – Man, a los guerreros de Wakanda, Ant-Man y por supuesto a Thanos y su pandilla. Eso sí, Endgame ganó más de 2700 millones de dólares, nada mal.
4. Vengadores: La era de Ultron — $365 millones
Creo que ya vamos entendiendo porque las películas de superhéroes son las más costosas para desarrollar, los efectos visuales y especiales junto a los cheques de los actores.
Avengers: Age of Ultron fue filmada en Corea del Sur, Italia, Bangladesh, Inglaterra y Nueva York. Pero todo esto no significó que Age of Ultron haya sido una gran película, sino todo lo contrario, fue de las 4 peliculas de los vengadores la más mala o la más flojita, pero esto no fue un impedimento para que recaudara $1400 millones de dólares, lo importante de esta película es que sentó las bases para lo que se desarrollaría en Infinity War y Endgame.
3. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas — $379 millones
Ya vimos que Disney le gusta hacer producciones costosas y esta es la segunda de Los Piratas del Caribe que está en este top.
Ya sin Keira Knightley y Orlando Bloom, Johnny Depp se embolso más de $ 55 millones de dólares, y al igual que en el fin del mundo, sus locaciones (Puerto Rico, California, Hawái y el Reino Unido), batallas, efectos visuales y el utilizar cámaras 3D elevo su presupuesto a casi 400 millones de dólares. Pero esto no fue nada en comparación a las ganancias que obtuvieron, las cuales pasaron de los mil millones de dólares.
2. Star Wars: El Ascenso de Skywalker — $416 millones
Una película que los fans de Star Wars odiaron y la siguen odiando, pero aun así recaudo más de mil millones de dólares, es una película que recaudó el odio y el dinero de los fans, que ironía, pero lo que nos deja esta producción es que a pesar de que te gastes más de 400 millones y recaudes mas de mil millones el producto final no está a la altura de lo que en teoría debía de ofrecer.
Y esto viene a consecuencia de una mala recepción de The Last Jedi y a la salida del director que estaba a cargo del episodio IX, Colin Trevorrow. Disney creyó que traer de vuelta a JJ Abrams se iba a resolver junto a una buena inversión los problemas con la historia de Star Wars, y no fue así.
1. Star Wars: El despertar de la fuerza– 447 millones de dólares
La película más costosa en realizar viene de nada más que de Star Wars. En 2012 Disney compró a Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, y el despertar de la Fuerza está marcada como la primera película de Star Wars bajo el manto de Disney, y sabemos que no se podían dar el lujo de presentar cualquier cosa, y es por eso que decidieron invertir cerca de $450 millones de dólares, con locaciones por Pinewood Studios en Inglaterra. Islandia, Abu Dhabi e Irlanda, esta película tuvo una buena recepción que les permitió recaudar más de 2 mil millones de dólares. Al final es una película cumplidora donde ataca muy bien la nostalgia y presenta a nuevos personajes.
Estas son el Top de las 10 películas más caras de la historia del cine. Cada una de ellas cuenta con una trama emocionante y efectos visuales impresionantes. Aunque algunas de estas películas fueron un éxito en taquilla, otras fueron un fracaso. Lo que está claro es que cada una de ellas se produjo con un presupuesto significativo y ofrecen una experiencia cinematográfica que vale la pena experimentar.
¿Ya saben cuando se estrena Ant-Man en Disney +?