Google Pixel Buds Pro vs. Apple AirPods Pro 2

¡Gracias por compartir!

Google Pixel Buds Pro vs. Apple AirPods Pro 2: ¿Cuál de estos auriculares premium deberías elegir?

 

Google y Apple lanzaron nuevamente sus auriculares insignia este año con funciones de software mejoradas. Pero, ¿cuál de ellos brinda la mejor experiencia auditiva?
Tanto Google como Apple presentaron nuevamente sus auriculares premium insignia este año para incluir actualizaciones de software y, al mismo tiempo, realizar ajustes pequeños pero poderosos en el diseño del hardware. Dependiendo de varios factores, uno de estos auriculares se ajustará mejor a tus necesidades que el otro. A continuación, te presentamos una guía para ayudarte a decidir cuál deberías adquirir.


Especificaciones

Google Pixel Buds ProApple AirPods Pro (2da generación. USB-C)
Características de sonidoANC, Detección de Conversación, Modo de Transparencia y Audio EspacialAudio Espacial Personalizado, ANC, Concienciación de Conversación, Audio Adaptativo y Modo de Transparencia
ConectividadBluetooth 5.0 (compatible con Bluetooth Super Wideband)bluetooth 5.3
DurabilidadEarbuds: IPX4; Caso: IPX2IP54
BateríaHasta 11 horas de reproducción (hasta 31 horas con caso de carga)Hasta 6 horas de reproducción (hasta 30 horas con caso de carga)
ChipAcostuto procesador de audio de seis núcleosH2
Precio$ 3,678 mxn$ 4,689 mxn 

 

 

Ve por los Pixel Buds Pro si...

Google Pixel Buds Pro

  1. Tienes un ecosistema Android o utilizas dispositivos mixtos. Los Pixel Buds Pro de Google están equipados con conectividad multipunto, lo que permite que los auriculares se conecten a dos dispositivos con Bluetooth al mismo tiempo. Así, podrás escuchar música en tu computadora portátil con los Pixel Buds Pro y atender llamadas en tu teléfono inteligente sin necesidad de reconectar los auriculares.
  2. Prefieres auriculares con un diseño redondeado. Los Pixel Buds Pro tienen un factor de forma redondeado, similar a los auriculares WF-1000XM5 de Sony. Estos auriculares de Google prescinden del diseño tradicional de vástago de auricular, colocando los controles táctiles en la superficie exterior de los auriculares. Además, los Pixel Buds Pro incluyen almohadillas de silicona, combinando dos características de diseño favoritas: un diseño redondeado y almohadillas de silicona. Esta forma redondeada permite que los Pixel Buds Pro se adapten a la forma de tu oreja para ofrecer graves más profundos y una cancelación de ruido más efectiva, mientras que las puntas de silicona garantizan comodidad durante su uso. Si te agrada este diseño ergonómico y eficiente, los Pixel Buds Pro pueden ser la elección adecuada para ti.
  3. Te gusta ajustar frecuentemente la configuración del ecualizador. Si deseas ajustar la configuración del ecualizador de tus auriculares según el tipo de medio que estés consumiendo, te encantarán los Pixel Buds Pro. Podrás alternar tu configuración de ecualizador en un ecualizador de cinco bandas desde tu teléfono y, ahora, desde un Chromebook compatible. En comparación, los AirPods Pro no cuentan con configuraciones de ecualizador nativas, y la configuración del ecualizador en los auriculares WF-1000XM5 de Sony solo se puede cambiar a través de la aplicación Sony Headphones Connect, que no está disponible en la versión de escritorio.

 

Ve por los AirPods Pro si…

Apple AirPods Pro 2

  1. Te mantienes principalmente dentro del ecosistema de Apple. No es ningún secreto que los dispositivos Apple funcionan de manera óptima cuando se utilizan junto con otros dispositivos de Apple. Por lo tanto, aprovecharás al máximo tus AirPods Pro si tienes un iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Además, aunque los AirPods no tienen conectividad multipunto, pueden cambiar sin problemas entre más de dos dispositivos Apple. Por ejemplo, si posees un iPhone y una Chromebook, tendrás que conectar manualmente tus AirPods a tu Chromebook cada vez que desees usarlos. Es un pequeño detalle, pero definitivamente facilita tu vida.
  2. Aprecias la resistencia al agua y al polvo. Después de relanzar los AirPods Pro con un puerto USB-C, Apple también mejoró la clasificación IP de los auriculares. La clasificación IP de un dispositivo mide la cantidad de agua y polvo que puede penetrar en las grietas del dispositivo y afectar su funcionamiento. Los AirPods Pro con carga USB-C ahora tienen una clasificación IP54 tanto para los auriculares como para el estuche de carga, lo que significa que tus auriculares Apple estarán aún más protegidos contra el polvo y la suciedad. En contraste, los Pixel Buds Pro tienen una clasificación IPX4, y el estuche de carga tiene una clasificación IPX2. La “X” indica que Google no ha realizado pruebas formales para detectar la entrada de polvo y suciedad en los Pixel Buds Pro, por lo que se recomienda mantenerlos alejados de ambientes con mucho polvo. El “2” significa que el estuche solo está protegido contra gotas de agua. Sin embargo, la calificación “4” de los Pixel Buds indica que están protegidos contra salpicaduras de agua, lo que los hace resistentes al sudor.
  3. Buscas la última tecnología en audio. Los AirPods Pro funcionan con Bluetooth 5.3, la versión más reciente de Bluetooth. Bluetooth 5.3 permite que los dispositivos permanezcan conectados a través de una conexión Bluetooth a distancias más largas y transmitan contenido de audio y video de mayor calidad. Por otro lado, los Pixel Buds Pro funcionan con Bluetooth 5.0, pero ahora son compatibles con Bluetooth Super Wideband y un códec de audio especial llamado Low Complexity Communication Codec (LC3). Estas dos tecnologías mejoran la calidad de audio de los Pixel Buds Pro y utilizan menos datos. Aunque los AirPods Pro (con puerto Lightning o USB-C) son compatibles con LC3 y Bluetooth 5.3, no admiten Bluetooth Super Wideband.

 

Alternativas a considerar

Beats Studio Buds +

Beats Studio Buds +


 

Sony Earbuds WF-1000XM5

Sony Earbuds WF-1000XM5


 

Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds II

Bose QuietComfort Noise Cancelling Earbuds II

Pero si a ustedes Geeks lo suyo son los audifonos Over Ear, este post les interesa


¡Gracias por compartir!